tesorerías o tezoreríaz

    

    La palabra tesorerías/ tezoreríaz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir tesorerías o tal vez el término tezoreríaz? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto tesorerías como tezoreríaz son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo tezoreríaz o como tesorerías. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre tezoreríaz y tesorerías, la manera adecuada de escribir esta palabra es: tesorerías. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir tesorerías o acaso es tezoreríaz?’

    tesorerías

    tezoreríaz

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre el término tesorerías y el término tezoreríaz, pues solamente hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: tesorerías. El término tezoreríaz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.