tergiversa o tergiverza

    

    El vocablo tergiversa/ tergiverza ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra tergiversa o a lo mejor la palabra tergiverza? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto tergiversa como tergiverza suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como tergiverza o de la siguiente manera: tergiversa. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre tergiverza y tergiversa, el modo correcto de escribir este vocablo es: tergiversa. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir tergiversa o acaso es tergiverza?’

    tergiversa

    tergiverza

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre tergiversa y el término tergiverza, debido a que solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: tergiversa. El término tergiverza simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.