tendieron o tendierron

    

    La palabra tendieron/ tendierron ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo tendieron o tal vez tendierron? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto tendieron como tendierron son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si tendierron o de la siguiente forma tendieron. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre tendierron y tendieron, la manera adecuada de escribir esta palabra es: tendieron. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe tendieron o quizás debo escribir tendierron?’

    tendieron

    tendierron

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término tendieron y la palabra tendierron, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: tendieron. La palabra tendierron simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.