telégrafos o telégrrafos

    

    El término telégrafos/ telégrrafos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir telégrafos o tal vez el término telégrrafos? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto telégrafos como telégrrafos suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como telégrrafos o de la siguiente manera: telégrafos. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre telégrrafos y telégrafos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: telégrafos. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir telégrafos o a lo mejor se escribe telégrrafos?’

    telégrafos

    telégrrafos

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra telégrafos y la palabra telégrrafos, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: telégrafos. El término telégrrafos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.