teledirigidos o teledirigidoz

    

    La forma correcta de teledirigidos/ teledirigidoz ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término teledirigidos o tal vez la palabra teledirigidoz? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto teledirigidos como teledirigidoz suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si teledirigidoz o lo que debes hacer es escribir teledirigidos. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre teledirigidoz y teledirigidos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: teledirigidos. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir teledirigidos o quizá es teledirigidoz?’

    teledirigidos

    teledirigidoz

    Es habitual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra teledirigidos y el término teledirigidoz, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: teledirigidos. La palabra teledirigidoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.