tejera o tegera

    

    El vocablo tejera/ tegera ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir tejera o bien la palabra tegera? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto tejera como tegera son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si tegera o lo que debes hacer es escribir tejera. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre tegera y tejera, la manera adecuada de escribir esta palabra es: tejera. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe tejera o a lo mejor se escribe tegera?’

    tejera

    tegera

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término tejera y la palabra tegera, pues solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: tejera. La palabra tegera sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.