techar o tecar

    

    La palabra techar/ tecar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra techar o tal vez la palabra tecar? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto techar como tecar se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si tecar o del siguiente modo: techar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre tecar y techar, el modo correcto de escribir este vocablo es: techar. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir techar o quizás debo escribir tecar?’

    techar

    tecar

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra techar y la palabra tecar, pues tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: techar. El término tecar sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.