tarifario o tarrifarrio

    

    El término tarifario/ tarrifarrio ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir tarifario o bien la palabra tarrifarrio? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto tarifario como tarrifarrio se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si tarrifarrio o como tarifario. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre tarrifarrio y tarifario, el modo acertado de escribir esta palabra es: tarifario. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe tarifario o tal vez tarrifarrio?’

    tarifario

    tarrifarrio

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre tarifario y el término tarrifarrio, dado que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: tarifario. La palabra tarrifarrio simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.