tardón o tardóm

    

    El término tardón/ tardóm ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo tardón o a lo mejor la palabra tardóm? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto tardón como tardóm se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si tardóm o lo que debes hacer es escribir tardón. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre tardóm y tardón, el modo correcto de escribir esta palabra es: tardón. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe tardón o quizás debo escribir tardóm?’

    tardón

    tardóm

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término tardón y el término tardóm, ya que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: tardón. El término tardóm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.