taparme o taparrme

    

    La palabra taparme/ taparrme ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir taparme o bien el vocablo taparrme? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto taparme como taparrme se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como taparrme o de la siguiente forma taparme. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre taparrme y taparme, la forma correcta de escribir este vocablo es: taparme. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe taparme o acaso es taparrme?’

    taparme

    taparrme

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término taparme y el término taparrme, debido a que tan solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: taparme. El término taparrme sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.