taparme o taparne

    

    La palabra taparme/ taparne ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir taparme o a lo mejor taparne? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto taparme como taparne son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo taparne o como taparme. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre taparne y taparme, el modo correcto de escribir este término es: taparme. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe taparme o tal vez taparne?’

    taparme

    taparne

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra taparme y el término taparne, pues solamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: taparme. La palabra taparne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.