sureste o surreste

    

    El vocablo sureste/ surreste ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término sureste o bien surreste? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto sureste como surreste suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo surreste o de la siguiente forma sureste. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre surreste y sureste, la manera adecuada de escribir esta palabra es: sureste. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir sureste o quizás debo escribir surreste?’

    sureste

    surreste

    Es común la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra sureste y el término surreste, debido a que solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: sureste. El término surreste sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.