surcada o zurcada

    

    El vocablo surcada/ zurcada ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término surcada o bien la palabra zurcada? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto surcada como zurcada tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo zurcada o de la siguiente forma surcada. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre zurcada y surcada, la forma correcta de escribir este vocablo es: surcada. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir surcada o a lo mejor se escribe zurcada?’

    surcada

    zurcada

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre la palabra surcada y la palabra zurcada, dado que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: surcada. El término zurcada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.