suponerlo o suponerrlo

    

    La palabra suponerlo/ suponerrlo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término suponerlo o bien la palabra suponerrlo? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto suponerlo como suponerrlo suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo suponerrlo o lo que debes hacer es escribir suponerlo. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre suponerrlo y suponerlo, el modo correcto de escribir esta palabra es: suponerlo. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir suponerlo o a lo mejor se escribe suponerrlo?’

    suponerlo

    suponerrlo

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre suponerlo y el término suponerrlo, pues solamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: suponerlo. La palabra suponerrlo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.