supervisando o superrvisando

    

    El vocablo supervisando/ superrvisando ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término supervisando o a lo mejor el vocablo superrvisando? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto supervisando como superrvisando suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como superrvisando o de la siguiente manera: supervisando. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre superrvisando y supervisando, la forma correcta de escribir esta palabra es: supervisando. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir supervisando o quizás debo escribir superrvisando?’

    supervisando

    superrvisando

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término supervisando y la palabra superrvisando, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: supervisando. El término superrvisando simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.