superfosfato o superrfosfato

    

    El vocablo superfosfato/ superrfosfato ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra superfosfato o tal vez el término superrfosfato? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto superfosfato como superrfosfato suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo superrfosfato o de la siguiente manera: superfosfato. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre superrfosfato y superfosfato, la manera adecuada de escribir este vocablo es: superfosfato. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir superfosfato o a lo mejor se escribe superrfosfato?’

    superfosfato

    superrfosfato

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre superfosfato y el término superrfosfato, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: superfosfato. El término superrfosfato simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.