superase o zuperaze

    

    El término superase/ zuperaze ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término superase o bien la palabra zuperaze? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto superase como zuperaze suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si zuperaze o del siguiente modo: superase. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre zuperaze y superase, la forma correcta de escribir este vocablo es: superase. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir superase o acaso es zuperaze?’

    superase

    zuperaze

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre el término superase y el término zuperaze, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: superase. El término zuperaze simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.