superable o zuperable

    

    La palabra superable/ zuperable ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término superable o a lo mejor el vocablo zuperable? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto superable como zuperable suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si zuperable o de la siguiente manera: superable. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre zuperable y superable, la forma adecuada de escribir este vocablo es: superable. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe superable o acaso es zuperable?’

    superable

    zuperable

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre superable y la palabra zuperable, debido a que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: superable. El término zuperable simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.