superaba o superraba

    

    La palabra superaba/ superraba ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir superaba o a lo mejor el vocablo superraba? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto superaba como superraba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como superraba o del siguiente modo: superaba. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre superraba y superaba, el modo acertado de escribir esta palabra es: superaba. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe superaba o tal vez superraba?’

    superaba

    superraba

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre superaba y la palabra superraba, ya que tan solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: superaba. La palabra superraba sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.