sumergido o sumerrgido

    

    La palabra sumergido/ sumerrgido ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra sumergido o bien sumerrgido? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto sumergido como sumerrgido suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si sumerrgido o de la siguiente forma sumergido. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre sumerrgido y sumergido, la forma adecuada de escribir este término es: sumergido. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe sumergido o quizá es sumerrgido?’

    sumergido

    sumerrgido

    Es normal la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre el término sumergido y el término sumerrgido, ya que solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: sumergido. El término sumerrgido simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.