sumarle o zumarle

    

    La palabra sumarle/ zumarle ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra sumarle o tal vez el vocablo zumarle? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto sumarle como zumarle tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como zumarle o como sumarle. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre zumarle y sumarle, la forma correcta de escribir este vocablo es: sumarle. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir sumarle o quizás debo escribir zumarle?’

    sumarle

    zumarle

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra sumarle y la palabra zumarle, debido a que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: sumarle. La palabra zumarle sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.