sulfúrico o zulfúrico

    

    La palabra sulfúrico/ zulfúrico ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término sulfúrico o bien zulfúrico? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto sulfúrico como zulfúrico suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como zulfúrico o lo que debes hacer es escribir sulfúrico. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre zulfúrico y sulfúrico, la manera adecuada de escribir este término es: sulfúrico. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir sulfúrico o tal vez zulfúrico?’

    sulfúrico

    zulfúrico

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra sulfúrico y el término zulfúrico, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: sulfúrico. El término zulfúrico simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.