suertes o suerrtes

    

    El término suertes/ suerrtes ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir suertes o a lo mejor escribir el término suerrtes? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto suertes como suerrtes se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como suerrtes o del siguiente modo: suertes. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre suerrtes y suertes, la forma correcta de escribir este vocablo es: suertes. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir suertes o tal vez suerrtes?’

    suertes

    suerrtes

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre el término suertes y la palabra suerrtes, ya que únicamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: suertes. La palabra suerrtes simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.