subieron o subierron

    

    La palabra subieron/ subierron ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo subieron o bien el término subierron? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto subieron como subierron suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si subierron o lo que debes hacer es escribir subieron. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre subierron y subieron, la forma acertada de escribir este vocablo es: subieron. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir subieron o quizá es subierron?’

    subieron

    subierron

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre subieron y la palabra subierron, ya que solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: subieron. La palabra subierron simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.