sorteo o sorrteo

    

    El término sorteo/ sorrteo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra sorteo o bien el término sorrteo? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto sorteo como sorrteo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como sorrteo o lo que debes hacer es escribir sorteo. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre sorrteo y sorteo, el modo correcto de escribir este vocablo es: sorteo. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe sorteo o quizás debo escribir sorrteo?’

    sorteo

    sorrteo

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre el término sorteo y el término sorrteo, dado que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: sorteo. El término sorrteo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.