sorteaban o sorrteaban

    

    El término sorteaban/ sorrteaban ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir sorteaban o bien sorrteaban? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto sorteaban como sorrteaban se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como sorrteaban o de la siguiente manera: sorteaban. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre sorrteaban y sorteaban, el modo adecuado de escribir este vocablo es: sorteaban. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir sorteaban o tal vez sorrteaban?’

    sorteaban

    sorrteaban

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término sorteaban y la palabra sorrteaban, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: sorteaban. La palabra sorrteaban simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.