sorprendí o zorprendí

    

    La palabra sorprendí/ zorprendí ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término sorprendí o tal vez la palabra zorprendí? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto sorprendí como zorprendí suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como zorprendí o del siguiente modo: sorprendí. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre zorprendí y sorprendí, la manera adecuada de escribir este vocablo es: sorprendí. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sorprendí o a lo mejor se escribe zorprendí?’

    sorprendí

    zorprendí

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre sorprendí y la palabra zorprendí, pues solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: sorprendí. La palabra zorprendí sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.