sorprendes o sorrprrendes

    

    El término sorprendes/ sorrprrendes ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término sorprendes o a lo mejor el vocablo sorrprrendes? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto sorprendes como sorrprrendes se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como sorrprrendes o de la siguiente forma sorprendes. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre sorrprrendes y sorprendes, la forma acertada de escribir este vocablo es: sorprendes. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe sorprendes o quizás debo escribir sorrprrendes?’

    sorprendes

    sorrprrendes

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra sorprendes y la palabra sorrprrendes, puesto que solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: sorprendes. La palabra sorrprrendes sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos