sorber o zorber

    

    El término sorber/ zorber ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir sorber o bien zorber? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto sorber como zorber tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si zorber o lo que debes hacer es escribir sorber. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre zorber y sorber, la manera adecuada de escribir esta palabra es: sorber. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sorber o quizá es zorber?’

    sorber

    zorber

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término sorber y el término zorber, debido a que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: sorber. La palabra zorber sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.