soplara o zoplara

    

    El vocablo soplara/ zoplara ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir soplara o bien la palabra zoplara? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto soplara como zoplara suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como zoplara o de la siguiente forma soplara. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre zoplara y soplara, la forma acertada de escribir este vocablo es: soplara. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir soplara o quizá es zoplara?’

    soplara

    zoplara

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre soplara y la palabra zoplara, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: soplara. La palabra zoplara simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.