sonreírme o zonreírme

    

    La palabra sonreírme/ zonreírme ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo sonreírme o a lo mejor escribir el vocablo zonreírme? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto sonreírme como zonreírme suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si zonreírme o lo que debes hacer es escribir sonreírme. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre zonreírme y sonreírme, la manera adecuada de escribir este vocablo es: sonreírme. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe sonreírme o quizá es zonreírme?’

    sonreírme

    zonreírme

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra sonreírme y la palabra zonreírme, dado que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: sonreírme. El término zonreírme simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.