sonarse o zonarze

    

    La forma correcta de sonarse/ zonarze ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir sonarse o bien el término zonarze? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto sonarse como zonarze suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si zonarze o de la siguiente forma sonarse. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre zonarze y sonarse, la forma adecuada de escribir este vocablo es: sonarse. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sonarse o a lo mejor se escribe zonarze?’

    sonarse

    zonarze

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre sonarse y la palabra zonarze, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: sonarse. La palabra zonarze sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.