sombríos o zombríoz

    

    El término sombríos/ zombríoz ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir sombríos o a lo mejor la palabra zombríoz? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto sombríos como zombríoz se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si zombríoz o lo que debes hacer es escribir sombríos. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre zombríoz y sombríos, la forma adecuada de escribir este término es: sombríos. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sombríos o a lo mejor se escribe zombríoz?’

    sombríos

    zombríoz

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre sombríos y el término zombríoz, pues tan solo existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: sombríos. La palabra zombríoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.