sobrecargo o zobrecargo

    

    El vocablo sobrecargo/ zobrecargo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término sobrecargo o tal vez zobrecargo? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto sobrecargo como zobrecargo se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si zobrecargo o como sobrecargo. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre zobrecargo y sobrecargo, el modo acertado de escribir esta palabra es: sobrecargo. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sobrecargo o acaso es zobrecargo?’

    sobrecargo

    zobrecargo

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término sobrecargo y la palabra zobrecargo, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: sobrecargo. La palabra zobrecargo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.