siguiriya o siguirilla

    

    La palabra siguiriya/ siguirilla ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término siguiriya o tal vez el término siguirilla? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto siguiriya como siguirilla son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si siguirilla o de la siguiente forma siguiriya. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre siguirilla y siguiriya, la forma acertada de escribir este vocablo es: siguiriya. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir siguiriya o a lo mejor se escribe siguirilla?’

    siguiriya

    siguirilla

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término siguiriya y el término siguirilla, puesto que únicamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: siguiriya. El término siguirilla simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.