siervo o sierrvo

    

    El término siervo/ sierrvo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir siervo o tal vez el término sierrvo? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto siervo como sierrvo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como sierrvo o del siguiente modo: siervo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre sierrvo y siervo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: siervo. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir siervo o quizá es sierrvo?’

    siervo

    sierrvo

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre la palabra siervo y la palabra sierrvo, ya que solamente hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: siervo. La palabra sierrvo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.