sharp o zharp

    

    El vocablo sharp/ zharp ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir sharp o a lo mejor escribir el vocablo zharp? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto sharp como zharp son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si zharp o de la siguiente forma sharp. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre zharp y sharp, el modo correcto de escribir esta palabra es: sharp. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir sharp o a lo mejor se escribe zharp?’

    sharp

    zharp

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término sharp y el término zharp, dado que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: sharp. El término zharp sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.