señoritos o zeñoritoz

    

    El vocablo señoritos/ zeñoritoz ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir señoritos o bien el vocablo zeñoritoz? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto señoritos como zeñoritoz se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si zeñoritoz o como señoritos. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre zeñoritoz y señoritos, la forma correcta de escribir este término es: señoritos. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe señoritos o tal vez zeñoritoz?’

    señoritos

    zeñoritoz

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre señoritos y la palabra zeñoritoz, dado que solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: señoritos. La palabra zeñoritoz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas .