seráfico o serráfico

    

    La palabra seráfico/ serráfico ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra seráfico o tal vez serráfico? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto seráfico como serráfico suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como serráfico o de la siguiente forma seráfico. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre serráfico y seráfico, el modo acertado de escribir este vocablo es: seráfico. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará brindarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir seráfico o quizás debo escribir serráfico?’

    seráfico

    serráfico

    Es usual la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre seráfico y la palabra serráfico, pues solamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: seráfico. El término serráfico simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.