servir o serrvirr

    

    La palabra servir/ serrvirr ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir servir o a lo mejor escribir la palabra serrvirr? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto servir como serrvirr suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo serrvirr o de la siguiente forma servir. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre serrvirr y servir, la manera adecuada de escribir esta palabra es: servir. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir servir o quizás debo escribir serrvirr?’

    servir

    serrvirr

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra servir y el término serrvirr, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: servir. La palabra serrvirr simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.