servidumbre o zervidumbre

    

    La forma correcta de servidumbre/ zervidumbre ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo servidumbre o tal vez el término zervidumbre? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto servidumbre como zervidumbre se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si zervidumbre o como servidumbre. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre zervidumbre y servidumbre, la forma correcta de escribir esta palabra es: servidumbre. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir servidumbre o acaso es zervidumbre?’

    servidumbre

    zervidumbre

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre servidumbre y el término zervidumbre, debido a que solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: servidumbre. La palabra zervidumbre simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.