servidor o zervidor

    

    El término servidor/ zervidor ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra servidor o tal vez escribir el vocablo zervidor? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto servidor como zervidor se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si zervidor o lo que debes hacer es escribir servidor. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre zervidor y servidor, el modo acertado de escribir esta palabra es: servidor. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir servidor o acaso es zervidor?’

    servidor

    zervidor

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre servidor y el término zervidor, dado que únicamente hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: servidor. La palabra zervidor sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.