serpentean o serrpentean

    

    El vocablo serpentean/ serrpentean ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir serpentean o bien serrpentean? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto serpentean como serrpentean son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si serrpentean o de la siguiente manera: serpentean. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre serrpentean y serpentean, la forma correcta de escribir este vocablo es: serpentean. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir serpentean o acaso es serrpentean?’

    serpentean

    serrpentean

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre serpentean y el término serrpentean, ya que solo hay una manera viable de escribir este término como es debido, y es: serpentean. El término serrpentean simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.