serle o serrle

    

    El vocablo serle/ serrle ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir serle o bien escribir la palabra serrle? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto serle como serrle suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo serrle o del siguiente modo: serle. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre serrle y serle, la forma adecuada de escribir esta palabra es: serle. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir serle o a lo mejor se escribe serrle?’

    serle

    serrle

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre serle y el término serrle, ya que solamente existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: serle. El término serrle simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.