sensorialidad o sensorrialidad

    

    La palabra sensorialidad/ sensorrialidad ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir sensorialidad o bien escribir la palabra sensorrialidad? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto sensorialidad como sensorrialidad se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si sensorrialidad o de la siguiente manera: sensorialidad. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre sensorrialidad y sensorialidad, la manera adecuada de escribir esta palabra es: sensorialidad. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir sensorialidad o quizás debo escribir sensorrialidad?’

    sensorialidad

    sensorrialidad

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra sensorialidad y la palabra sensorrialidad, pues solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: sensorialidad. El término sensorrialidad sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos