segurola o zegurola

    

    El término segurola/ zegurola ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término segurola o a lo mejor el vocablo zegurola? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto segurola como zegurola tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como zegurola o lo que debes hacer es escribir segurola. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre zegurola y segurola, el modo correcto de escribir este vocablo es: segurola. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir segurola o a lo mejor se escribe zegurola?’

    segurola

    zegurola

    Es usual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término segurola y el término zegurola, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: segurola. El término zegurola simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.