seducirla o seducirrla

    

    El vocablo seducirla/ seducirrla ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo seducirla o tal vez seducirrla? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto seducirla como seducirrla suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si seducirrla o del siguiente modo: seducirla. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre seducirrla y seducirla, el modo correcto de escribir este término es: seducirla. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir seducirla o acaso es seducirrla?’

    seducirla

    seducirrla

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre seducirla y la palabra seducirrla, pues tan solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: seducirla. La palabra seducirrla simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.