secundará o secundarrá

    

    La palabra secundará/ secundarrá ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra secundará o tal vez secundarrá? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto secundará como secundarrá suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo secundarrá o de la siguiente manera: secundará. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre secundarrá y secundará, la manera adecuada de escribir este vocablo es: secundará. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir secundará o quizás debo escribir secundarrá?’

    secundará

    secundarrá

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre secundará y la palabra secundarrá, pues solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: secundará. El término secundarrá simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.