satisfactorio o satisfactorrio

    

    El término satisfactorio/ satisfactorrio ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra satisfactorio o tal vez satisfactorrio? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto satisfactorio como satisfactorrio se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si satisfactorrio o de la siguiente manera: satisfactorio. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre satisfactorrio y satisfactorio, la manera adecuada de escribir esta palabra es: satisfactorio. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe satisfactorio o tal vez satisfactorrio?’

    satisfactorio

    satisfactorrio

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre la palabra satisfactorio y la palabra satisfactorrio, ya que tan solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: satisfactorio. El término satisfactorrio sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos