sarcófagos o sarrcófagos

    

    El término sarcófagos/ sarrcófagos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir sarcófagos o tal vez escribir la palabra sarrcófagos? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto sarcófagos como sarrcófagos suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si sarrcófagos o de la siguiente forma sarcófagos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre sarrcófagos y sarcófagos, el modo correcto de escribir esta palabra es: sarcófagos. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe sarcófagos o quizás debo escribir sarrcófagos?’

    sarcófagos

    sarrcófagos

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre sarcófagos y el término sarrcófagos, dado que tan solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: sarcófagos. El término sarrcófagos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.